a

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA

$890


18 PLATOS
DE COMIDA

Con este servicio contribuimos con 18 platos de comida a niños necesitados de Argentina.

Sabemos que tu negocio no solo busca subsistir.  Si todo lo que has hecho hasta hoy resulta insuficiente y tu marca no es percibida ni memorable, estarás lejos de lograr tu objetivo y ser rentable.

*Al comprar estas de acuerdo con los Términos & Condiciones
Categoría:

El posicionamiento de marca es el lugar que ocupas en la mente de tu cliente en relación a la competencia. Como marca, debes ser capaz de construir un concepto para ser percibido de forma acertada y positiva por tu cliente ideal y así diferenciarte de otros en tu área. Construye asociaciones únicas y deseables que hagan que tu marca no sea lo típico y así dar razones para comprarte.

Una estrategia de posicionamiento acertada te permitirá atraer al público correcto, fidelizar a tu comunidad, hacer que piensen en tí al momento de tomar la decisión de compra.

Tienes que responder a la pregunta ¿Qué te diferencia del resto? Resaltar tus atributos únicos versus tu competencia te permitirá posicionarte de manera efectiva.

Te ayudaremos a crear una marca ética, sostenible y de impacto positivo. Desarrollaremos una estrategia de posicionamiento de marca para tu negocio orientada al propósito para que sea relevante, atractiva y atraiga clientes leales y que además te sirva de guía.

¿PARA QUIÉN ES ESTE SERVICIO?
Emprendedores, startups y pequeñas y medianas empresas que están creando o haciendo crecer un negocio de impacto positivo y desean crear un marco y una estrategia para obtener resultados óptimos para su marca, considerando el modelo de negocio de triple impacto.
La estrategia de posicionamiento de marca aplica a marcas de productos físicos o marcas de servicios incluyendo marcas personales, para todo tipo de rubro/categoría a nivel global.

¿QUÉ INCLUYE?
Creación de la estrategia de posicionamiento de marca en el marco de la herramienta Brand Love Key “lo que buscamos ser como marca”. El brand key es una declaración de cómo nos deben ver los clientes ideales.
Se entregará un archivo en PDF con el desarrollo completo del ”Brand Love Key” creado especialmente para tu marca. Para reforzar la descripción del posicionamiento, agregaremos imágenes complementarías que ayudarán a una mejor comprensión.

  • Propósito e impacto positivo
    El propósito de la marca es esencialmente por qué existe tu marca. Recuerda, el propósito se trata de lo que haces, no de lo que dices. Tienes que demostrar que eres quien dices ser a través de la acción.
    Impacto positivo es la causa que tu marca apoya siguiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas para 2030.
  • Necesidad del consumidor
    El insight es la necesidad profunda del consumidor que queremos satisfacer. El identificar correctamente lo que el consumidor está buscando, aumenta las ventas de una marca.
    Es clave entender las preocupaciones, motivaciones, deseos, metas, aspiraciones de los consumidores y, de hecho, lo que podría impulsarlos a la acción.
  • Target
    Un público objetivo es un amplio grupo de clientes potenciales para una marca o negocio. Se definen por rasgos demográficos, geográficos, de comportamiento y psicográficos. Son el grupo de personas con más probabilidades de comprar tu producto.
  • Valores y creencias
    Los valores son los estados a los que damos importancia. Un valor es algo que ocupa un lugar destacado en la jerarquía de nuestros intereses. Los usamos inconscientemente en muchos casos para juzgar lo que está bien y lo que está mal.
    Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos cierta. Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.
  • Personalidad
    La personalidad de una marca se deriva de las palabras clave que mejor describen el carácter de su marca como si fuera una persona. Piensa en cómo quieres que tu público objetivo perciba tu marca, cómo quieres que se sienta. ¿Quién es tu marca como persona?
  • Beneficios y sus razones para creer en ellos
    Si bien conocer y comprender los beneficios que ofrece tu marca parece un ejercicio intuitivo, puede ser complicado por el hecho de que a veces se está hablando de beneficios intangibles y no del producto o servicio en sí mismo.
    Si bien los beneficios representan la promesa funcional, emocional y simbólica de una marca, “la razón para creer” es el componente que garantiza que los consumidores consideren que esa promesa es creíble.
  • Ventaja competitiva
    Es lo que diferencia tu marca del resto. Una ventaja competitiva sólida te ayuda a diferenciarte de la competencia y pone énfasis en las cosas que son importantes para tu público objetivo. Es la razón más convincente por la que un consumidor elige tu marca.

TIEMPO ESTIMADO
4 semanas desde que el cliente envía el formulario completo hasta la presentación final.

DINÁMICA DE TRABAJO
1. Cuestionario
Después de realizar tu compra, deberás completar un breve cuestionario. Necesitamos comprender tus objetivos de negocio, los desafíos de marketing y lo que has hecho hasta ahora en términos de posicionamiento de marca.
2 . Cuestionario completo del cliente y call de alineación:
Analizaremos tus respuestas y en caso de ser necesario nos comunicaremos desde The Curious Beetle para alinear criterios y asegurar la correcta comprensión de la información enviada.
3. Presentación y feedback
Una vez que hayamos realizado nuestro trabajo, coordinaremos una videollamada de 1 hora y media aproximadamente para presentarte nuestra recomendación sobre el posicionamiento de marca. En esta etapa, nos gustaría que nos des tu feedback en caso de ser necesarios para realizar algunos ajustes.
4. Presentación final
Presentaremos la versión final en un documento PDF vía email.

REQUISITOS

Completar el formulario que recibirás una vez realizado el pago y enviarlo a The Curious Beetle. Los mismos incluyen:

  • Aspectos vinculados al background del negocio.
  • Lineamientos generales que incluyas en el formulario que te enviemos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ Puedo contratar este servicio de posicionamiento si ya tengo una marca activa en el mercado o es sólo válido para marcas nuevas por lanzar?
Si, este servicio es válido tanto para marcas en fase creación / lanzamiento como para marcas que ya tienen sus años en el mercado y quieran realizar un re-posicionamiento orientado al desarrollo de marca con propósito.
¿Qué elementos de mi marca, por ejemplo: producto, comunicación, precio, etc., tendré que ajustar una vez definido el posicionamiento?
Recomendamos que una vez finalizado el trabajo de posicionamiento por parte de The Curious Beetle, puedas analizar todos los elementos que componen el mix de tu marca para asegurar una consistencia integral. Cada variable (Producto/servicio, comunicación, precio, plaza) tiene que poder reflejar el posicionamiento deseado.
¿Pueden brindarme apoyo en la etapa de implementación de la estrategia de posicionamiento de la marca?
Si deseas validar tu trabajo en progreso con nosotras para la ejecución de aquello que afecte a tu marca, puedes contratar nuestros servicios de mentoría, ya sea 1 sesión o el programa de 7 sesiones. Nos encantaría saber de tus avances y darte nuestro feedback. Puedes ingresar aquí para mayor información: https://thecuriousbeetle.com/mentoria/
¿Pueden emitir una factura por la compra de servicio?
Si, una vez que recibes el email con la confirmación de tu compra, desde allí mismo puedes descargar la factura.
¿Qué servicios brinda The Curious Beetle que puedan ayudarme en la fase de implementación del posicionamiento?
Desde The Curious Beetle brindamos los siguientes servicios para que puedas implementar tu estrategia de posicionamiento: * Desarrollo de Logo y diseño de identidad visual de marca * Diseño gráfico para Instagram * Análisis de Instagram * Estrategia de contenidos para Instagram Para mayor información puedes hacer click aquí: https://thecuriousbeetle.com/servicios/

Por cada compra que realices en The Curious Beetle donamos platos de comida a niños necesitados de Argentina

Comentarios

Sé el primero en valorar “ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.