a

el desafío:
”HAMBRE INFANTIL”

A nivel mundial 200 millones (29%) de niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica y aguda – Unicef.org.uk.

La desnutrición crónica es cuando los niños no obtienen los alimentos y nutrientes que necesitan . A medida que crecen, puede causar retraso en el crecimiento. Sus consecuencias son irreversibles, limitando las oportunidades de los niños para toda su vida.

Dándoles a los niños acceso a su plato de comida, especialmente en un ambiente escolar, se les brinda más oportunidades para seguir y completar su educación, lo que les permite hacer algo grandioso con sus vidas y eso alienta a sus comunidades a desarrollarse y prosperar.

 

La desnutrición aguda ocurre cuando un niño no recibe suficiente comida y pesa muy poco para su estatura. Estos niños se vuelven muy delgados, una condición conocida como emaciación, indicador clave de pobreza y desigualdad.

 

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas considera el hambre como uno de los problemas más solucionables que enfrenta el mundo de hoy.

El hambre en Argentina

En Argentina 1 de cada 2 niños sufre de hambre

Nuestro compromiso con el hambre
en la primera infancia en Argentina

¿En qué lugar estamos colaborando?

Haciendo Camino tiene varios Centros para la prevención de la desnutrición infantil y la familia en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, Argentina.

También trabajan brindando asistencia en vecindarios y lugares rurales.

Las consecuencias de la desnutrición  en menores de 5 años afectan todos los aspectos de la vida de un niño y se reflejan en su salud (mental y física),crecimiento y en su capacidad intelectual, social y desarrollo emocional.

Por lo tanto, el mejor plan es comenzar desde el principio; capacitar a la familia, principalmente a las madres y a la comunidad, con educación nutricional, herramientas y un suministro adecuado de nutrientes para ayudar a combatir el hambre dentro de sus propias comunidades. Cuando esto ocurre, genera una recuperación significativa, e incluso la prevención, de las consecuencias directas que resultan de la desnutrición infantil.

Programas integrales de intervención nutricional, social y psicoafectiva en condiciones de pobreza y subdesarrollo, previenen la morbilidad y mortalidad infantil, y también mejoran el crecimiento y el desarrollo.

¿En qué consisten los platos de comida?

En cada plato de comida (desayuno y/o merienda) la calidad nutricional está dada por:

Mate cocido (té verde) con leche y pan dulce (pasta frola, bizcocho, galletas), arroz con leche, yogurt con cereales, batido de leche y fruta más galletas dulces, gelatina con yogurt y galletas picadas, maicena con leche o crema catalana, chocolate con pan y mermelada.

¿CUÁL ES EL COSTO DE CADA PLATO DE COMIDA DONADO A HACIENDO CAMINO?

El costo promedio de cada plato de comida (desayuno y/o merienda) definido por la ONG es de USD 1,00. Cuando compras uno de nuestros productos o servicios, contribuirás directamente al plan de nutrición de la ONG Haciendo Camino.

El poder de tu compra

Todos tenemos el poder de generar cambios positivos en el mundo; hoy te invitamos a unirte a nuestro movimiento como agente de cambio. Tu elección tiene el poder de marcar una verdadera diferencia, y al elegir The Curious Beetle puedes ayudarnos a combatir el hambre infantil y brindar la mejor oportunidad posible a los niños necesitados.

¡Cuando tú compras, nosotras damos y así colaboras para alimentar a estos niños!

Aprende más sobre Haciendo Camino