JUNTOS YA DONAMOS 6478 PLATOS DE COMIDA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 149 millones de niños padecen retraso en el crecimiento, una manifestación de desnutrición crónica, mientras que 37 millones enfrentan problemas de sobrepeso u obesidad.

La desnutrición crónica priva a los niños de nutrientes esenciales, lo que resulta en retrasos de crecimiento y efectos irreversibles que limitan sus oportunidades futuras. De manera similar, la desnutrición aguda, caracterizada por un peso notablemente bajo para la estatura del niño, destaca la presencia de pobreza y desigualdad. Facilitar el acceso a la alimentación, especialmente en entornos escolares, no solo mejora las oportunidades educativas de los niños, sino que también enriquece sus vidas y contribuye al desarrollo comunitario. Las repercusiones de la desnutrición en menores de cinco años son profundas, afectando su salud mental y física, crecimiento, y capacidades intelectuales, sociales y emocionales.

EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS CONSIDERA AL HAMBRE COMO UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS SOLUCIONABLES QUE ENFRENTA EL MUNDO DE HOY.

NUESTRO COMPROMISO CON EL HAMBRE
EN LA PRIMERA INFANCIA EN ARGENTINA

Enfocamos nuestros esfuerzos hacia los niños necesitados.
Para comenzar elegimos Argentina, el país donde nacimos la fundadoras de The Curious Beetle.

¿Cuál es nuestro impacto?

Donamos del 2 % de nuestra facturación a la Fundación Haciendo Camino y así ayudamos a minimizar los problemas de desnutrición infantil. Elegimos esta ONG, por su trayectoria desde el 2006 y por su trabajo personalizado de campo con las familias vulnerables del Norte argentino.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PLATOS DE COMIDA?

En cada plato de comida (desayuno y/o merienda) la calidad nutricional está dada por: Mate cocido (té verde) con leche y pan dulce (pasta frola, bizcocho, galletas), arroz con leche, yogurt con cereales, batido de leche y fruta más galletas dulces, gelatina con yogurt y galletas picadas, maicena con leche o crema catalana, chocolate con pan y mermelada.

¿Qué damos?

Con cada compra, ofrecemos platos de comida (desayunos y/o meriendas) para niños en el marco del Programa de Nutrición de Haciendo Camino para niños de 0 a 5 años.

EL HAMBRE EN ARGENTINA

Según los datos de UNICEF:

• La pobreza infantil en Argentina se estima que crecerá
del 57% al 70.8% en el primer trimestre de 2024
si las condiciones económicas no mejoran.
• Más de 2 de cada 3 niños en situación de pobreza
y casi 1 de cada 3 en pobreza extrema.

Esto refleja un preocupante aumento de la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil en el país.

¿Cuál es el costo de cada plato de comida donado a Haciendo Camino?

El costo promedio de cada plato de comida
(desayuno y/o merienda) definido por la ONG es de USD 1,00. Cuando compras uno de nuestros productos o servicios, contribuirás directamente al plan de nutrición
de la ONG Haciendo Camino.

¿En qué lugares de Argentina estamos colaborando?

Haciendo Camino tiene varios Centros para la prevención de la desnutrición infantil y la familia en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, Argentina. También trabajan brindando asistencia en vecindarios y lugares rurales.

Todos tenemos el poder de generar cambios positivos en el mundo.
Hoy te invitamos a unirte a nuestro movimiento como agente de cambio. Tu elección tiene el poder de marcar una verdadera diferencia, y al elegir The Curious Beetle puedes ayudarnos a combatir el hambre infantil y brindar la mejor oportunidad posible a los niños necesitados.

¡Cuando tú compras, nosotras damos y así colaboras para alimentar a estos niños!

Súmate a nuestra
COMUNIDAD

FORM

SÍGUENOS

THE CURIOUS BEETLE © 2024 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DISEÑO Y DESARROLLO BY MOM-HOUSE